St. Patrick´s Day

28 de Abril de 2021

Desde Educación Infantil hasta ESO, el departamento de inglés ha organizado una serie de actividades en honor a St. Patrick: desde simpáticas manualidades, los típicos tréboles verdes, murales para decorar aulas y pasillos, hasta investigaciones en los cursos superiores, que culminaron en trabajos expositivos en el patio. Para ello hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a aprender su vida y muchas otras cosas relacionadas con el país que cristianizó.

Patricio nació en algún lugar de Inglaterra, que no ha sido identificado con claridad, y perteneció a una familia bien posicionada cuyo padre era diácono cristiano. Cuando aún era adolescente, a la edad de 16 años, unos piratas lo raptaron y lo llevaron a Irlanda del Norte como esclavo. Años más tarde escapó y se marchó a Francia, donde se ordenó sacerdote. A la edad de 46 años, decidió volver a Irlanda, pues tuvo una visión en la que se le decía que tenía que pregonar el cristianismo en aquel país. Y fue allí donde se quedó hasta el final de sus días, predicando, construyendo iglesias y bautizando gente.

Todos asociamos la imagen de San Patricio con la de un trébol de tres hojas. San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Patricio murió un 17 de marzo y es ese día cuando millones de personas celebran en todo el mundo la fiesta de este Santo.

Os invitamos a investigar algo más sobre su historia o que os la cuenten vuestros hijos, que han aprendido mucho en estos días.

 

                                                                     PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

                                     

Comparte en redes

St. Patrick´s Day