CARRERA SOLIDARIA

24 de Mayo de 2021
[Youtube video: para poder visualizar este contenido debe activar las cookies de terceros] [Youtube video: para poder visualizar este contenido debe activar las cookies de terceros]

 

Desde el departamento de Acción Pastoral y Transformación Social hemos decidido este año celebrar un gran acontecimiento en el colegio de vuestros hijos: una carrera solidaria. Esta propuesta educativa se realiza a favor dela Asociación UN@ MÁS para sensibilizar sobre el problema de los niños con enfermedades, trabajando así valores, y también con el objetivo de recaudar fondos ya que debido a la pandemia no han podido realizar actividades que supongan aportaciones para esta asociación.

Durante esta semana les daremos la información y haremos la sensibilización previa a toda campaña solidaria. Además, entregaremos a cada participante un dorsal solidario sin numerar, a cambio de 1 EURO que los alumnos deben traer desde hoy lunes hasta el jueves 27 de mayo, y se depositará en la hucha que tendremos en las clases. Es totalmente simbólico y voluntario. Se trata de una carrera cooperativa y no competitiva: ganan los niños afectados por estas enfermedades.

El circuito-recorrido será muy cortito alrededor del colegio o en el interior, dando una vuelta los alumnos de EP, dos vueltas los alumnos de ESO y los alumnos de EI lo harán en un circuito en el patio. Participarán absolutamente todos los niños. Necesitamos también vuestra colaboración.

Acabaremos la actividad con la carrera virtual en familia el fin de semana del 29 de mayo, para eso necesitaréis dorsales que podréis adquirir a través de los niños con cada uno de los tutores, y como en ocasiones anteriores podéis mandar vuestras fotos a los tutores para poder publicar el evento en la página web del cole.

También queremos dar las gracias una vez más, vuestra participación como padres en la carrera virtual es una continuidad de esta actividad solidaria y una oportunidad de disfrutar en familia potenciando valores en vuestros hijos de solidaridad, empatía, generosidad... Se debe hacer una aportación de 1€ por cada participante (aunque podéis contribuir con la cantidad que queráis).

El equipo del departamento de Pastoral y Transformación Social se encargará de hacer llegar todas las ayudas de las familias a la asociación mediante transferencia bancaria de todo lo recaudado.

Los horarios de la carrera de los alumnos los publicaremos durante esta semana en la plataforma para que podáis disfrutar del evento en las calles que rodean al colegio.

¡Muchas gracias y a participar!

 

 

                                       PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MEJOR A "UN@ MAS"

Comparte en redes

CARRERA SOLIDARIA