San José de Calasanz 7 Albacete
Teléfono: 967 666 080 Fax: 967 666 081




Principios Educativos


     El modo y la forma de llevar a cabo nuestra Misión educativa y evangelizadora, poseen estilo propio que guarda relación con estar abiertos a los signos de los tiempos y a las necesidades de las personas, desde la caridad y la paciencia.

     Tratamos de hacer actual en nuestro colegio la escuela de Calasanz en el clima escolar, en las intenciones educativas, en los principios metodológicos y en la identidad y formación de los educadores y en el desarrollo de nuestra vocación educadora.

 

1. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE NUESTRA PEDAGOGÍA CALASANCIA

 

2. CLIMA DE CORDIALIDAD, RESPETO Y COLABORACIÓN

     Procuramos que la comunidad educativa de nuestro colegio manifieste su implicación en el ambiente del colegio, por medio de actitudes que permiten convivir y compartir nuestro Ministerio y nuestra Misión, mediante la ayuda, el apoyo, la confianza y la apertura mutua.

 

3. INTENCIONES EDUCATIVAS: EVANGELIZAR EDUCANDO, SER VOZ PROFÉTICA, PREVENIR y BUSCAR LA CALIDAD

     Intentamos que la comunidad educativa de nuestro colegio asuma y contribuya del mejor modo a la educación integral de los niños y niñas en la escuela: en la Piedad [evangelizar] y en las Letras [instruir], para contribuir a la reforma de la sociedad y a la felicidad de las personas.

 

4. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS: EFICACIA, SENCILLEZ, ADECUACIÓN, UTILIDAD, EVALUACIÓN y TRABAJO EN EQUIPO

     Queremos que la comunidad educativa de nuestro colegio se ajuste a estos criterios y principios metodológicos en los diferentes ámbitos de la acción: educativa, pastoral, social, etc., con el fin de desempeñar adecuadamente nuestra Misión.

 

5. IDENTIDAD Y ACTITUDES DEL EDUCADOR: POBREZA Y HUMILDAD, PACIENCIA AMOROSA Y AMOR PACIENTE, PARTICIPACIÓN, COMPROMISO, COLABORACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD.

     Concebimos a los docentes de nuestro colegio como “cooperadores de la verdad” ante la tarea educadora y evangelizadora propias de nuestra Misión Educativa Escolapia. Procuramos favorecer el desarrollo de la propia imagen, autoestima, motivación, competencia profesional y perspectivas de futuro, entre otros aspectos.

 

6. FORMACIÓN PERMANENTE: INNOVACIÓN y APERTURA A LA FORMACIÓN [PERMANENTE Y CONTINUA]

     Incentivamos la buena capacitación de los educadores en su vida profesional, especialmente en aquéllos ámbitos que repercuten en la mejora de la práctica educativa y en la calidad de los aprendizajes de los alumnos. El centro debe contar profesionales cualificados y con visión prospectiva de las necesidades educativas emergentes.



Calendario del Mes


Abril 2017
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR