San José de Calasanz 7 Albacete
967 666 080 | escolapios.albacete@escolapiosbetania.es




Noticias


Escolapios participa en la Semana de la Ciencia 2019 de la UCLM


18 de Noviembre de 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2019, celebrada la semana pasada, la Universidad de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de charlas en los centros de enseñanza para divulgar la investigación científica entre los niños y los jóvenes.

En nuestro centro, hemos recibido la visita de Francisco Javier Molina Romero, investigador del Departamento de Anatomía humana de la Facultad de Medicina de Albacete.

Los alumnos de Escolapios han podido acercarse a un día cualquiera en la vida de un investigador de un laboratorio de neuroanatomía humana: las rutinas y procesos, los materiales y dispositivos tecnológicos necesarios, el método científico, el equipo investigador y los resultados obtenidos.

Francisco Javier forma parte de un equipo que, en colaboración con la Universidad de Pensilvania y coordinado por el doctor Ricardo Insausti, realiza investigaciones acerca del Alzheimer a partir de las muestras de enfermos donantes de su cuerpo para la investigación científica.

Agradecemos a la UCLM, a Francisco Javier y a su departamento la oportunidad que supone para los alumnos de 4º de Secundaria este tipo de iniciativas y esperamos poder contar con ellos en próximas ediciones.

https://photos.app.goo.gl/S4Frbmd8MeJopZFTA


Compartir en redes sociales:


Calendario del Mes


Diciembre 2019
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR