San José de Calasanz 7 Albacete
Teléfono: 967 666 080 Fax: 967 666 081




Noticias


Campeonato de España de Judo


8 de Mayo de 2017

JUDO

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE 2017

 

            Durante los días  6 y 7 de mayo se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de la Fuente de San Luis de Valencia el Campeonato de España  Escolar de Judo 2017.

 

         Se dieron cita más de 800 judocas representando a las 17 comunidades autónomas, intentando conseguir un puesto en el podio.

 

         La delegación Castellano Manchega compuesta por 36 deportistas consiguió dos de los preciados metales de la mano de dos albaceteños, además de 2 quintos y 4 séptimos puestos.

 

         Los albaceteños Pablo Cascales González y Jorge Martínez Callejón del Judo Club Albacete - Escolapios alcanzaron las medallas de Plata y Bronce respectivamente en categoría Infantil, después de cuajar una gran competición, teniendo en cuenta lo difícil que era conseguir una medalla por la cantidad de judocas que optaban al metal en cada peso.

 

         Pablo Cascales González en +66 kg donde participaban 26 deportistas,  tras deshacerse del representante gallego en 1ª ronda por dos Wazari y de los representantes asturiano, riojano y catalán en las siguientes tres rondas con gran solvencia ganando por Ippon todos sus combates, consiguió plantarse en la final con claras opciones a la victoria. En un combate muy reñido con el representante vasco, durante los últimos segundos una inmovilización le privó de la victoria y consiguió la medalla de Plata.

 

         Jorge Martínez Callejón en -55 kg donde el número de participantes fue de 25 deportistas. Ganó sus primeros dos combates  a los representantes aragonés y catalán por Ippon dominando a sus adversarios y pasando a cuartos de final, cuando iba ganando su combate de cuartos ante el Castellano-Leonés y ya se veía en semifinales un pequeño error le mando a la repesca por la medalla de bronce. Tras ganar fácilmente los 2 primeros combates de repesca a los representantes gallego y madrileño se plantó en la final por el Bronce, que consiguió llevarse, dominando con 3 Wazari y finalmente ganando por Ippon de inmovilización al representante de Valencia.


Compartir en redes sociales:


Calendario del Mes


Enero 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR