San José de Calasanz 7 Albacete
967 666 080 | secretaria.albacete@escolapiosbetania.es




Noticias


Banderas de Oración: Palabras al viento


14 de Junio de 2016

Los alumnos de 5 años y de toda la etapa de Primaria hemos participado en esta bonita e interesante actividad.

Las banderas de oración están inscritas con símbolos, rezos… Los budistas tibetanos, por siglos, han plantado estas banderas fuera de sus casas para que el viento lleve los beneficios a través del campo.

Las banderas del rezo, se dice que son para traer  felicidad, vida larga y prosperidad al plantador y la vecindad.

Actualmente, existe una cultura repartida por todo el planeta, basada en la instalación de esas banderas en calles o cualquier lugar donde pueda ondear el viento. Esa instalación consiste en la creación de un bosque de tótems, donde colgar banderas con mensajes, y nosotros tenemos uno muy cerca, en Chinchilla. Y hemos tenido la suerte de poder plantar nuestros mejores deseos, ideas, rezos y llenar ese bosque de buenas voluntades.

Os invitamos a verlo, aquí y allí, in situ, ya que se puede  visitar cuando se quiera.

 

 

Puedes descargarte el vídeo de las banderas ondeando al viento y ver más de cerca algún mensaje de las banderas abriendo el documento asociado "Banderas al viento".


Compartir en redes sociales:



Documentos asociados:


Calendario del Mes


Septiembre 2018
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR