San José de Calasanz 7 Albacete
Teléfono: 967 666 080 Fax: 967 666 081




Metodología


Nuestra metodología se basa en los siguientes principios:

 

GLOBALIZACIÓN:

Entendida no como una técnica, sino como una actitud frente al proceso de enseñanza. Intentamos estimular el desarrollo de todas las capacidades del alumno, tanto físicas como psíquicas.
En un tema o centro de interés se interrelacionan todas las áreas del desarrollo de la enseñanza.

 

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

Se establecen vínculos entre lo que hay que aprender y lo que el niño ya sabe.
Se hace una evaluación entre los niños para conocer lo que ya saben sobre el tema y sobre esta base se introducen nuevos conocimientos.Aprendizaje significativo

Para que el aprendizaje sea significativo tenemos que tener presente los siguientes aspectos:

 

METODOLOGÍA ACTIVA:

Es el conjunto de estrategias didácticas que permiten y estimulan al niño a participar realmente como sujeto de su propio aprendizaje, elaborando su propia percepción de la realidad, aumentando considerablemente el interés por aprender y reforzando la autoestima de los alumnos.

Planteamos una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta teoría sostiene que no existe una única forma de ser inteligentes, sino ocho inteligencias diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro:

Nuestro objetivo es mantener activa la mente del niño a través de situaciones de aprendizaje tratando de hacerles analizar, observar, verbalizar y criticar las situaciones que se les presentan.

PROYECTOS DE TRABAJO.  En toda la etapa se trabajan diferentes proyectos a lo largo del curso, buscando el interés, necesidades y motivación del alumnado dentro de la programación diaria (proyectos de Educación Vial, huertos, ciencias, TIC...).

 

AFECTIVIDAD:

Tratando que, através de las normas de etapa y de clase, el ambiente de trabajo y las relaciones entre profesores, alumnos y profesores-alumnos sean de amor, aceptaciónconfianza mutua y respeto.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo tanto, se han de realizar actividades que refuercen los aprendizajes de unos y actividades que amplíen los de otros, respetando la evolución individual de cada niño.

El aprendizaje cooperativo es una condición y un instrumento para la inclusión, para el desarrollo de la solidaridad y de la cohesión social.

 

POTENCIACIÓN DEL INGLÉS:

EnglishNuestros alumnos se encuentran en el periodo sensitivo idóneo para la adquisición de idiomas. A estas edades imitan muy bien, no sienten vergüenza y no traducen lo que se les va diciendo. Por eso, el aprendizaje del idioma se lleva a cabo a través de un proceso de inmersión. Los alumnos irán adquiriendo las distintas destrezas lingüísticas como la fonética, los sonidos, la pronunciación, la entonación, y expresiones de esta lengua de forma natural.

Tratamos que el inglés se integre en los distintos momentos del día facilitando la comprensión del idioma y el intercambio oral.

 

PSICOMOTRICIDAD:

En psicomotricidad pretendemos educar:

 

GRAFOMOTRICIDAD:

Se trata de desarrollar en los niños a partir de los 2 años los movimientos adecuados de la mano y dedos para conseguir en un futuro el trazado de grafismos.
Es fundamental corregir la postura de la pinza a la hora de coger un lápiz, ceras, punzones... para evitar futuras manías que pueden afianzarse y son difíciles de corregir.

 

TRABAJO POR RINCONES:

El trabajo por rincones ofrece un diseño educativo muy adecuado para los niños de Ed. Infantil por las siguientes razones:



Calendario del Mes


Marzo 2017
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR