San José de Calasanz 7 Albacete
Teléfono: 967 666 080 Fax: 967 666 081




Historia


EL COLEGIO

     Escuelas Pías de Albacete inician su actividad educativa en 1924 y pertenece a la provincia escolapia de Betania. El colegio por razones históricas atiende a la necesidad y demanda educativa de la ciudad de Albacete, desde el compromiso de los educadores con una oferta educativa humanista y cristiana. Atendemos a los hijos/as de las familias que confían en el centro, sintiéndonos obra de la Iglesia. Defendemos un planteamiento integral de la educación (fe y cultura), acompañando a los alumnos/as a lo largo de su proceso de maduración y formación. El ideario del centro defiende los principios de Calasanz y los valores del Evangelio, priorizando siempre la educación por encima de la instrucción.

 

VISIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

     Mejora continua de la atención a las necesidades particulares de los alumnos, desarrollando al máximo sus capacidades.

     Importancia de la formación permanente y actualización de los docentes en innovación educativa (TIC, didáctica, trabajo cooperativo y en red,…)

     Implicación progresiva de las familias en la educación de sus hijos.

     Potenciación de la enseñanza de idiomas en todo el centro, implicando a todos los sectores de la comunidad educativa en este proyecto.

     Fomento de la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta docente y organizativa.

 

OBJETIVOS GENERALES

     Los objetivos generales que vertebran nuestra Misión Educativa, orientan todas nuestras planificaciones y fundamentan el Proyecto Educativo Integral de la Provincia, son los siguientes:

a) Atender a niños y jóvenes desde los primeros años, especialmente a los más pobres, ofreciendo una educación integral basada en la Piedad y las Letras, según el modelo de la escuela popular cristiana.

b) Disponer de ambientes educativos acogedores, positivos e integradores que respondan a las necesidades educativas de los alumnos que nos son confiados.

c) Promover en nuestras comunidades educativas la formación, la reflexión, la participación y la creatividad, tanto en el campo de la pedagogía como en el de la pastoral, a fin de dar respuestas coherentes a las realidades de cada momento y de cada contexto.

 

ÓRGANOS DE GESTIÓN

     La participación de la Comunidad Educativa (entidad titular, docentes, alumnos/as, padres y madres de alumnos/as, personal no docente) en la gestión escolar y educativa se articula por medio de los siguientes órganos:

ÓRGANOS COLEGIADOS: Consejo Escolar, Equipo de Gestión de Centro, Equipo Directivo, Claustro de educadores, P.A.S.

ÓRGANOS UNIPERSONALES: Titularidad, Dirección General, Gerencia, Direcciones Pedagógicas, Coordinaciones de Pastoral y Acción Social, Coordinaciones de Ciclo.

ASOCIACIONES: Asociación Católica de Padres de Alumnos y Asociación Deportiva Escuelas Pías.



Calendario del Mes


Diciembre 2017
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete Colegio de las Escuelas Pías de Albacete

Enlaces Escolapios

En Escolapios Albacete utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR